Urbanismo y edificación

Creando espacios de encuentros y edificios amigables

Urbanismo

Para La Ciudad Accesible el Urbanismo es la facilidad con la cual se logra el disfrute pleno de la oferta provista por la ciudad a través de la consecución de bienes, productos o servicios, la realización de actividades, o el alcance de los destinos deseados, de una manera autónoma e independiente.

"Habitar, trabajar, recrearse o desplazarse" encarnan las maneras descritas de disfrutar la ciudad. El Urbanismo Accesible posibilita ejercer tales funciones para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación. Se trata de un concepto que está alcanzando nuevas dimensiones dentro de la planificación urbana. En definitiva, lo que nos posibilita es ser Ciudadano.

Edificación

La Ciudad Accesible entiende la Edificación Accesible, en el caso de edificios públicos, como aquella que permiten el acceso y el uso de modo independiente del mayor número de usuarios ejerciendo sus derechos como ciudadanos, algo que debe asegurar cualquier Administración Pública.

En el caso de edificios de uso privado, fundamentalmente la vivienda, la Edificación Accesible es la que está adaptada a las necesidades concretas de cada usuario y la que permite cierta versatilidad para su adaptación a las nuevas realidades de la familia, lo que permite el desarrollo de la vida independiente de las personas con discapacidad en su entorno.